CUMBRE MATEO

El Nevado Mateo pertenece al sistema montañoso Contrahierbas Sur, se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán exactamente en la Quebrada Ulta, en la provincia de Carhuaz.

El Nevado Mateo se ha hecho muy popular entre los andinistas que se inician en el montañismo ya que es una montaña amigable, corta y de fácil acceso para las personas que deseen realizar el sueño de ascender su primer cinco mil . Para poder alcanzar su cumbre es necesario iniciar la jornada a tempranas horas (3:30 am) desde la ciudad de Huaraz.

Durante el ascenso se puede aprovechar la salida del sol para disfrutar de una de las más bellas vistas del Chopicalqui, el Contrahierbas, el Huascarán, el Ulta y bellas lagunas que se encuentran alrededor de la Quebrada Ulta. La aproximación se hace por una morrena de una hora hasta llegar al glaciar, luego se continua otra hora más y se llega a la cumbre.

En conclusión, si quieres iniciarte en el montañismo, llevarte una gran experiencia y realizar el sueño de tu primera montaña de cinco mil metros, el nevado Mateo es el indicado.

Itinerario:

Es la montaña más accesible de la Cordillera Blanca. Ubicada en el valle de Ulta junto al Paso Punta Olímpica, muy cerca del túnel de mismo nombre 4768 m de altitud. Se accede por una vía asfaltada a 2 horas desde Huaraz. La escalada de la vía normal se inicia por el flanco oeste de la montaña. Con Pendientes (de roca, nieve y/o hielo) con desniveles moderados, siempre inferiores al 45%, que se ascienden progresando con piolet) Con nivel de escalada “F”(Fácil). Algunos tramos en glaciar con grietas. Siempre nosotros montañeros ascendemos con cuerda. Descenso por la misma ruta. La cresta sur es moderadamente más técnica una arista de roca, pero emocionante con pasos de 4° de escalada con tramos de 5°. El guía sólo conduce 02 clientes en cuerda corta. La vista es fantástica. El Huascarán 6768 m este, Chopicalqui 6350m. Ulta 5800 m y el Chacraraju 6100, Contrahierbas.

Incluye:

  • Guía de Montaña UIAGM
  • Transporte privado de ida y vuelta.
  • Equipo de escalada (zapatos de montaña, crampones, arnés piolet y casco.)
  • Snack ligero. (barras de cereal, mani, pasas secas, sandwich, chocolate)
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Ingreso al Parque Nacional Huascarán

No incluye:

  • Almuerzos
  • IGV
  • Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?